SOBRE MÍ
MI HISTORIA
Una historia de amor...
Cuando era pequeña, solía decir que, de mayor quería ser diseñadora. De hecho, pintaba como hobby para relajarme y entretenerme. Pero era eso, un pasatiempo del que creía imposible vivir.
Estudié Derecho y ADE Internacional. Tras acabar las carreras estuve 6 años trabajando como consultora de riesgos y seguros en operaciones de M&A y Project Finance (analicé más de 80 deals que forjaron en mí un mindset de negocio).
Pero mi creatividad tenía que salir por alguna parte… Para desconectar y distraerme, en mis tiempos libres, diseñaba y montaba joyitas en el salón de mi casa, luego las vendía a mis amigas y familiares.
Un día me di cuenta de que puedes ser buena en tu trabajo… Pero que jamás serás brillante si no disfrutas con él.
Y decidí cambiar.
Y me gasté el dinero que tenía ahorrado en hacer un Máster en Digital (Master In Internet Business -MIB-) en el ISDI.
Y dejé mi trabajo. Algo difícil, teniendo en cuenta la estabilidad, el tiempo que llevaba y la proyección de futuro que tenía. Si te soy sincera, fue como dejar a un novio: «no sois vosotros, soy yo», «necesito mi espacio y un tiempo para pensar», «no hay otro(s)»… Y decidí que si nos tirábamos a la piscina, debía ser con todo…
Y emprendí. «¿Y si monto una tienda on-line con las joyitas y voy aplicando todo lo que me cuentan en el Máster?», pensé.
Y me tacharon de loca.
Y me enamoré del diseño y tras el Máster decidí aventurarme a hacer un Bootcamp (un curso súper intensivo) de diseño de UX/UI en Neoland. La mayoría de mis compañeros eran diseñadores gráficos y ahí estaba yo, la que a todo le buscaba el enfoque de negocio.
Y seguí con el e-commerce y trabajando en lo que fuese con tal de aprender más y más: incluso gratis como voluntaria de consultoría digital en la fundación Botín.
Y fue duro… MUY duro.
Pero finalmente comencé a vender proyectos de freelance que fueron un éxito y empecé a ver el retorno de la inversión en estudios y esfuerzo.
Y me contrató Accenture para su equipo de Diseño Estratégico (hace 4 años y pico ya)
Y el ISDI, donde hice el Máster, como profesora de UX/UI.
Y Neoland, donde hice el Bootcamp, para contarles a los alumnos qué es el Diseño Estratégico.
Y dejé el e-commerce de joyitas puesto que ya no tenía mucho sentido: había cumplido su función de primer contacto real con el mundo digital y… entre tú y yo… debo confesar que no quería acabar de joyera. Porque a mí lo que me gusta y se me da bien es: conceptualizar y resolver problemas complejos a través del diseño de soluciones centradas en los usuarios y que, además, tengan un retorno económico.
Y diseño, los fines de semana de freelance ya que sigue siendo mi hobby pero cobrando, y diseñamos, a tiempo completo en Accenture, cosas chulas: estrategias, Productos y Servicios, Experiencias, Modelos de negocio y Propuestas de valor, Cultura y Ways of working, Branding…
Y amo mi trabajo.
Y ahora me preguntan cómo he llegado a donde estoy… y les cuento esta historia…
Mi historia de amor.
...en resumen
Copio textualmente un párrafo que mi jefe ha utilizado para describirme (me hace gracia que diga que soy «rara»).
'"Rara avis' que combina capacidades de conceptualización, diseño estratégico y storytelling con un mindset de negocio.
Brillante capacidad de problem solving y comunicación".
PARA QUIEN HE TRABAJADO
He tenido la suerte de rodearme de los mejores profesionales, ya sea dentro de Accenture como con los otros proveedores que han trabajado para mis clientes. Creía que iba a estar un par de años en consultoría, pero el verme rodeada de gente inteligente, que me impulsa a crecer, me engancha y aquí sigo. Por confidencialidad no puedo contar los proyectos, pero estos son algunos de los clientes para los que he diseñado «cosas chulas» trabajando en Accenture (entre otros, pero casi siempre IBEX35).
PARA QUIEN HE ENSEÑADO
Doy clases, masterclasses y ponencias de diseño para escuelas digitales, universidades y mentorizo en aceleradoras de start-ups.
Y SI QUIERES COTILLEAR AÚN MÁS, PUEDES SEGUIRME EN INSTAGRAM 😊