CASA GUARDIOLA

Contenidos, SEO y rediseño web

RETO

Fecha: 2022

Proyecto: Branding y rediseño web

Sector: Eventos

Web: www.casa-guardiola.com

Brief:

Casa Guardiola es una casa palacio ubicada en el centro de Sevilla para realizar eventos. Tenía una web que no era responsive y además hay una web falsa pero más antigua y con bastante relevancia en SEO. El reto era un re-diseño sin perder posicionamiento en Google.

PROCESO Y ENTREGABLES

La web de Casa Guardiola no transmitía la majestuosidad e importancia del sitio. Tenía un logo de la fachada (cuando lo más impresionante es el patio de columnas) muy complicado y pixelado, las fotos no te decían nada y la parte de la historia (suele ser la segunda página más vista tras la home) a penas le daba relevancia al sitio.

Lo primero fue estudiarme la historia, enterarme bien de qué tipo de arte y qué era lo más relevante de la misma. Lo que más me gusta de este trabajo es todo lo que se aprende. Hice un benchmark de la competencia para hacerme una idea de contra qué estábamos compitiendo.

Según los libros de historia, al parecer, el patio de columnas es único y por eso decidí que sería su seña de identidad y utilizarlo tanto en el logotipo como de Hero Image.

Web antes antes y después

Versión mobile antes y después

No utilicé colores oscuros ni estridentes para que fuesen las imágenes las que hablasen por sí solas y en el caso de querer destacar algo, utilizar sus propios colores: grises, crema…

Intenté mantener las mismas urls para mantener la antigüedad de SEO, aunque sí que cambié el contenido y el diseño dentro de las páginas. El SEO en este caso es muy relevante ya que tienen una página falsa (pero más antigüa) sobre el sitio y les ha costado mucho posicionarse por encima en Google. Si cambiaba todas las urls y el contenido… con un cambio tan radical me arriesgaba a caer en posicionamiento y eso era algo que el cliente tenía muy claro que no quería.

Recabé más datos históricos y biográficos sobre la historia de la casa para redactar la sección con un storytelling más atractivo.

Ordené contenidos, en la página de galería por ejemplo agrupé las imágenes por secciones eliminando ese paginado infinito (recuerda, el usuario no quiere perder el tiempo ni pensar, así que hay que dárselo todo cuanto más ordenadito y mascadito posible)

Página de Galería antes y después

La página del plano de la casa no era responsive (desde el móvil el plano se cortaba)

Logo antiguo

Logotipo Casa Guardiola

Logo nuevo

Página de Historia antes y después

RESULTADO FINAL

Sin cambiar la estructura del sitio y conseguir no perder autoridad en SEO, rediseño de la web con una nueva imagen que transmite mejor la historia, arte y belleza que tiene el sitio.

Web resultado final Casa Guardiola