YEGUADA GUARDIOLA

Estrategia Digital

RETO

Fecha: 2019

Proyecto: Estrategia digital end to end: UX/UI, SEO, SEM, Contenido, RRSS, Analítica.

Sector: Ganadería

Web: www.yeguadaguardiolafantoni.com

Brief:

 

Yeguada Guardiola Fantoni es una de las principales y más antiguas yeguadas de Caballos Pura Raza Española (PRE) de nuestro país. 

La Yeguada no transmitía en sus canales digitales la esencia de su marca y no tenían  una estrategia de cualificación de Leads haciéndoles perder tiempo y esfuerzo en leads que no iban a acabar comprando caballos (convertir). Para abordar estos problemas definimos conjuntamente la estrategia digital, analizamos el customer journey, los contenidos, una nueva web, un catálogo de productos e instalamos la analítica para empezar a medir.

Yeguada Guardiola Diseño web minimalista caballos Hípica

PROCESO Y ENTREGABLES

La metodología que utilicé fue Design Thinking, primero una fase de análisis para descubrir y definir las oportunidades en las que se iba a apalancar la solución y posteriormente el diseño y desarrollo de esa solución.

Metodología Design Thinking proceso y entregables Rediseño de la experiencia
  • 01. DESCUBRIMIENTO
  • 02. DEFINICIÓN
  • 03. DISEÑO
  • 04. DESARROLLO

Empecé haciendo una encuesta para ver qué valoraba y cómo era el proceso de compra de un caballo. Posteriormente hice un par de entrevistas para validar los findings de la encuesta. 

Análisis de la competencia

Análisis de la Competencia

Una vez conocido lo que el usuario valoraba, me puse a investigar a la competencia. Una vez más, hice un excel con las 40 principales Yeguadas, donde analicé los seguidores en Facebook, en Instagram, el engagement, CMS y el tipo de menú que tenían. 

Moodboard web minimalista

Moodboard en Invision

Pude observar que era un sector muy poco digitalizado y que las webs de la competencia no tenían mucho diseño. Así que para el moodboard me inspiré en webs del sector lujo: hoteles, muebles, coches, moda..

Keywords para SEO

También hice una investigación de keywords para el SEO y ver cómo buscaba el usuario  y las fui volcando en un excel.

En esta fase aterricé todos los insights descubierto en la fase anterior. Para ayudarme hice un personas y el journey actual del proceso de compra de un caballo donde vi que era muy importante el rol del “experto” o intermediario. Alguien de confianza del comprador que le aconseja, esto me llevó a pensar en no solo crear una web, sino un catálogo que estos expertos/intermediarios pudiesen compartir por whatsapp. 

UX Persona Yeguada Guardiola Fantoni

Buyer Persona

Customer Journey

Customer Journey

Primero hice la Arquitectura de la información de la web. Una arquitectura sencilla y que resultaba intuitiva para el usuario.

Posteriormente, pasé a hacer los wireframes, primero en Balsamiq y una vez validados, pasaría a diseñar en High Resolution/Fidelity en Sketch.

 

La home incluiría una foto aspiracional, junto con la propuesta de valor y un CTA. Debajo tendría un texto introductorio sobre la historia y los 3 principales beneficios/atributos de la yeguada y finalmente los elementos del menú. 

Arquitectura de la Información

Logo antiguo

Wireframes en Balsamiq para validar con el cliente

Wireframes High fidelity

Diseños en high fidelity en Sketch

Para la estrategia de Marketing elaboré un Gráfico de araña con la estrategia de Marketing para que pudiese ver de un vistazo dónde iba a tener que centrar sus esfuerzos.  En primer lugar, tenían que crear contenido de calidad propio, fotografías y videos de calidad que luego pudiesen compartir en las RRSS cmo Instagram, Facebook o Youtube. En cuanto a los terriotorios sobre los que estarían esos contenidos, utilizamos los Territorios / cebolla de contenidos.

Estrategia de Marketing

Estrategia de Marketing

Cebolla Territorios de Contenidos

Territorios de contenidos

Tras esto, le pasé un excel con keywords a utilizar, tanto para SEO como hashtags en Instagram y tips de Instagram para conseguir más visibilidad. 

Maqueté la web en WordPress incluyendo las keywords y según los diseños de Sketch, le añadí los plug-ins como SEO Yoast, píxeles como Analytics… y por último di de alta el negocio en Google My Business. Y maqueté el Catálogo/Brochure para compartir por Whatsapp.

Yeguada Guardiola Diseño web
Brochure

Brochure / Catálogo para pasar por whatsapp/e-mail

Resultado final web

RESULTADO

Yeguada Guardiola Fantoni cuenta con más de 30k de seguidores en Instagram y 25k de seguidores en Facebook

Han conseguido vender caballos  internacionalmente y utilizar los medios digitales para cualificar los leads aumentando  el la tasa de conversión de las visitas físicas.

Yeguada Guardiola Diseño web