STUDIO BAÑON

Lean UX Diseño web

RETO

Fecha: 2018

Proyecto: Lean UX para crear el Mínimo Producto Viable (MVP) de una web para una nueva línea de negocio

Sector: Interiorismo y decoración

Web: www.studiobanon.com

Brief:

 

Bañon Tapiceros, ubicado en Madrid, decide sacar Studio Banon como una nueva línea de negocio con muebles de diseño y enfocado a decoradores e interioristas (B2B). Fui contratada exclusivamente para el lanzamiento del MVP de la nueva web que actualmente es gestionada junto con el marketing y RRPP por su agencia de cabecera.

Studio Banon minimal web design UX/UI

PROCESO Y ENTREGABLES

Al no disponer de recursos para entrevistar y tener unos tiempos muy ajustados, utilicé la metodología Lean UX para lanzar el Mínimo Producto Viable (MVP) lo antes posible y que la agencia que lleva todo el Marketing la vaya iterando.

Lean UX Proceso y Entregables
  • 01. ANÁLISIS
  • 02. DISEÑO
  • 03. MVP

Solo pude entrevistar a un arquitecto y una decoradora, por lo que hice un Benchmark que incluía la información más relevante relativa a posibles clientes nacionales – interioristas y decoradores-, arquitectos, clientes internacionales, competencia y proveedores donde en un excel iba volcando información importante. En paralelo fui elaborando un Moodboard con aquellas webs que me gustaban.

Benchmark

Moodboard

Para buscar las keywords para que la agencia las tuviese en cuenta en la redacción de los contenidos y hacer el SEO On Page utilicé Google Trends y Ubersuggest y me fui elaborando un excel con ellas.

Keywords Seo On Page

Listado de Keywords para SEO on page

Finalmente, con los insights extraídos de las entrevistas y los findings del research, elaboré un Proto-persona y Proto-journey para detectar las áreas de oportunidad.

ProtoPersona Lean UX Proto-persona

Proto-persona

Proto-journey

Proto-journey

Para el diseño, lo primero que hice fue la Arquitectura de la Información. El menú no tendría más que lo esencial ( ya que según la Ley de Hick el tiempo que se tarda en adoptar una decisión, aumenta a medida que se incrementa el número de opciones) y en ningún caso más de 9 elementos (según la Ley de Miller, al ser humano le cuesta retener a partir de 7 elementos por lo que siempre intento mantener los menús con 7 -más menos 2- elementos). En primer y último lugar irían aquellos apartados más importantes (descubre y contacto) porque según el “Efecto de Posición en Serie” entre los elementos de una serie, los usuarios siempre recordarán mejor el primero y el último. Cualquier contenido extra iría en el Footer. Por ejemplo, en el caso de incluir un Blog, no lo incluiría en el menú principal ya que los usuarios no suelen entrar al blog a través del Menú, sino a través de SEO.

Arquitectura de la información

Logo antiguo

Para el diseño, primero hice los Wireframes en Low Fidelity en Balsamiq y posteriormente los pasé a Sketch en High Fidelity y validé con el cliente.

Wireframes low balsamiq

Wireframes en Balsamiq para validar con el cliente

Diseño en High Fidelity Sketch

Diseño en High Fidelity en Sketch

Maqueté la web en WordPress incluyendo las keywords y según los diseños de Sketch, le añadí los plug-ins como SEO Yoast, píxeles como Analytics… y por último di de alta el negocio en Google My Business.

Studio Banon UX UI diseño web minimalista

RESULTADO

Una web con un diseño acorde con el brand character de Studio Bañon moderna y minimalista donde prima el contenido.